Es fundamental que las escuelas propongan una relación con las nuevas tecnologías digital significativa y relevante para los sujetos que los habitan. La alfabetización digital debería ayudar a promover otras lecturas y escrituras sobre la cultura que portan las nuevas tecnologías, que le permitan a los sujetos los contextos, las lógicas y las instituciones de producción de esos saberes, la organización de los flujos de información, la procedencia y los efectos de esos flujos, y que también las habiliten a pensar otros recorridos y otras formas de producción y circulación. “hay que colocar a la escuela en el medio de la formación de una cultura de la imagen” (...)
que en la cultura de la imagen es importante destacar el peso de las tradiciones visuales y de las formas históricas en que nos hemos ido constituyendo en una comunidad de espectadores, de la misma forma que es importante hacerle lugar al análisis y la reflexión sobre los modos en que esa comunidad se está reconstituyendo hoy con los celulares, los videojuegos e internet. En este cruce y rearticulación de temporalidades pasadas, presentes y futuras, puede darse lugar a una transmisión que no sea planteada como repetición mecánica de una historia sino como el pasaje de una tradición que se renueva y se redefine con cada nueva generación, como un pasaje que combina tecnologías viejas y nuevas, como una acción que mantiene, finalmente, una escala humana. (..) Dussel 2006.
Este blog esta especialmente construido para servir de soporte informático con respecto a las diversas didácticas de aprendizaje que existe y a las formas de enseñanza que se adquieren tempranamente en las salitas de jardines de infantes. Esta idealmente pensado en docentes y futuras docentes de nivel inicial.
Ser Maestra es saber escuchar,
es la mujer vestida de paciencia,
es cuidar de sus alumnos la conciencia
para que a sus metas puedan llegar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario